sábado, mayo 26, 2007

CRITICA SOCIAL




Sabéis que normalmente mis post se basan en cosas superfluas y sin demasiada importancia, pues bien, vamos a cambiar de palo. Hoy por ser hoy.

Después de haber decidido dedicar el día al estudio… y haberlo conseguido a ratos, tengo que echar la culpa a los señores agentes de la policía municipal por haber hecho que lleve 3 horas más pendiente de ellos que de Diseño periodístico. Y os preguntaréis porqué, pues porque uno de los pasos subterráneos de Castellana se ve perfectamente desde mi ventana, la que está justo encima de mi escritorio (de ahí que no pueda apartar la vista).

El caso es que tras las maravillosas tormentas que han cubierto Madrid en estos días, el paso subterráneo se ha inundado y nadie ha hecho nada para evitarlo. Durante la semana yo misma he sufrido los efectos de la lluvia, calándome hasta un poco menos de la rodilla y pasando por una serie de tablas con menos estabilidad que yo en una bicicleta… Pero parece ser que la tormenta de hoy al medio día ha colmado de agua al paso subterráneo y era bastante difícil por no decir imposible cruzarlo. Así que “supongo” tras varias llamadas de vecinos y transeúntes, un maravilloso coche de la policía municipal ha aparcado en la entrada de uno de las entradas-salidas del túnel y en la otra ha puesto dos vallas amarillas.

Hasta ahí, no veréis el problema… pues lo había. Los señores policías se han metido en su coche de policía (porque chispeaba) y desde ahí con un altavoz infernal informaban a los peatones que pretendían pasar por el otro lado, (porque aquí en Madrid lo de las vallas amarillas no supone ningún obstáculo), que no podían cruzar el túnel, que lo hicieran por “otro lado”.

“El otro lado” es la carretera, en sentido norte la que va para Burgos y en sentido contrario la que va a Castellana – Plaza Castilla… Ninguna locura cruzarla, un paseo por las nubes…

Pues bien, ahí han estado los señores policías, metidos en su coche durante 3 horas en las que mujeres, hombres, niños y ancianos se han jugado la vida cruzando por “el otro lado”.

Ya han llegado los bomberos y parece que la gente empieza a pasar a través del paso subterráneo, y ahora los señores policías están fuera de su coche, mirando la actuación de los bomberos, con una pose de autoridad respetable por haber estado durante 3 horas velando por la seguridad de los peatones, eso sí, DESDE SU COCHE.

Quizá estaban allí para ser los primeros en llamar a la ambulancia si alguno de ellos resultaba atropellado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta.
¡Eso necesitamos! Más compromiso social y no tanto paripé que están haciendo ahora las autoridades. ¡A por ellos!
Un beso.

Anónimo dijo...

no tenemos suficiente con la lluvia como para que la poli esté tocanco las narices...e interrumpiendo el estudio...

la policía te está extorsionando!!

me gusta el nuevo aspecto de tu blog!!


muxuuu

Kandy dijo...

Anónimo: Pues sí que hace falta un poco más de compromiso social, la verdad. Veremos si lo cumplen.

Mary:Y tanto que me extorsionó, aunque hoy no están y la concentración brilla por su ausencia.

¿Te gusta de verdad el cambio? a mi no me convence demasiado...