viernes, noviembre 24, 2006

TEORÍAS



Supongo que igual que yo todo el mundo tiene sus propias teorías sobre la vida, sobre pequeños o grandes detalles, sobre situaciones que se repiten una y otra vez, coincidencia o causalidad… y de todo eso se sacan diferentes teorías, diferentes conclusiones de la observación de la vida diaria que me llevan a plasmar hoy aquí unas cuantas, que por supuesto no serán originales sino compartidas por muchos otros y controvertidas por otros tantos.

- Por ejemplo, el hecho de que llegado un momento de la vida todos y cada uno de nosotros nos movemos por intereses, es decir por y para nosotros. Con esto no juzgo el hecho de que sea bueno o malo, pero todos lo hacemos, y además yo creo que tiene su ventaja si todos lo tuviéramos claro.

Y es que si a las 3 de la mañana te llama una amiga desesperada y tú estás en el quinto sueño, puede que cojas su llamada a pesar de que te esté partiendo la noche o puede que cuelgues el teléfono a modo de parada del despertador o simplemente lo silencies. En ambas posibilidades, desde mi punto de vista, se actúa bajo los intereses de uno mismo. Podéis decirme que en el primer caso, respondes porque es tu amiga y lo haces por ella y no por ti… ¿en serio?, yo creo que si lo haces es porque te interesa, porque tú amiga te interesa, porque te interesa saber qué ocurre o por cualquier otro interés, pero lo haces por ti mismo; al igual que si no lo coges lo haces porque no te interesa.

Y es que los intereses mueven el mundo, pero el hecho de moverse por tus propios intereses es una manera de tener claro que no hay que esperar nada de nadie, y con esto me refiero, a que si cada uno hace las cosas por su propio beneficio nunca se sentirá defraudado por nadie que en un momento dado le deje tirado, no le haga un favor o simplemente pase de él, porque sabrá que cada uno actúa por su propio interés.

- Otra de mis teorías es la del primer amor, ya sé que está muy trillada y que esta puede que sea la menos original, pero es otra de las teorías en las que creo plenamente.
Y es que soy de la opinión de que en la vida hay un amor que nos marca para siempre, lo llamo el primer amor pero no tiene porque ser el primer chic@ con el que se tiene una relación, es más a veces ni siquiera se tiene una relación.

Se trata de la persona que te llega, que a veces no te das cuenta en el momento, pero pasado el tiempo sigue ahí, puede que ni le veas ni sepas nada en años, pero está ahí; no sabes porqué, pero recuerdas detalles a los que ni siquiera diste importancia en su momento y cada vez que te sientes mal, cada vez que sientes que el mundo está en tu contra pasa por tu mente como un aliento de aire renovado, un poco nostálgico, pero positivo, siempre positivo.

A veces el primer amor del que hablo, es un amigo o más bien era un amigo, porque según mi teoría rara vez se acaba con el primer amor; supongo que precisamente por todos los detalles que he dado, ese primer amor se idealiza, es como si lo encerráramos en una urna de cristal y lo idealizáramos hasta el punto de creerlo perfecto, quizá porque siempre queda en el pasado.

Tener un primer amor no significa no volver a amar a alguien, ni mucho menos, creo que siempre se puede volver a amar, no de la misma manera pero sí con más intensidad, incluso el paso del tiempo hace que el amor madure y la manera de amar se haga quizá más profunda, al fin y al cabo diferente.

- Y ahora otra teoría de la que ya he hablado en el post anterior… Se trata de la manera de ser de algunas personas y tiene que ver con el refrán de: “Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces”. Aunque algo distorsionado, me refiero a las personas que publican infatigablemente a diario lo buenas que son, lo bien que comportan y todas las cosas malas que les pasan por ser tan buenas, que de tan buenas son tontas… y es que cada vez que he escuchado esa frase de alguien, he podido comprobar la maldad de la misma, de ahí que quizá mal definido diga que “A más buena, más hija de puta”.

- Hay múltiples teorías más que me rondan por la cabeza, pero creo que hoy con tres es suficiente… mejor otro día os las cuento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA CHICOS....MMM....PUES A MI ME LLAMO MAS LA ATENCION LA TEORIA DEL EL PRIMER AMOR, Y ES QUE EN VERDAD ME SORPRENDE BASTANTE COMO TE PUEDE LLEGAR A MARCAR ESA PRIMERA PERSONA ESPECIAL Y ES QUE USTEDES NO ME DEJARAN MENTIR, CUANDO ERES UNA PERSONA ABSOLUTAMENTE NORMAL Y SIN NADA QUE CONTAR TODO TE DA ABSOLUTAMENTE LOS MISMO, PERO CUANDO CONOCES A ALGUIEN A QUIEN LE INTERESAS, QUIEN TE CUIDA Y TE PROCURA Y QUE TU SIENTES LO MISMO HACIA ELLA, EN ESE MOMENTO NACE EL PRIMER AMOR, Y COMO DICE LA CANCION "HE LLEGADO A PENSAR QUE EL AMOR VERDADERO ES TAN SOLO EL PRIMERO Y LOS DEMAS SON SOLO PARA OLVIDAR" EL PRIMER SENTIMIENTO DEL QUE PUEDEN BASARSE LOS DEMAS Y QUE ES CIERTO JAMAS PODRAS OLVIDAR, ASI COMO YO NUNCA LO OLVIDARE PASE LO QUE PASE....CUANDO EL PRIMER AMOR TE LLEGA ERES INMENSAMENTE FELIZ, NO LO FORCES A DESAPARECER POR QUE SENCILLAMENTE NO PODRAS HACERLO Y ADEMAS DOLERA COMO NO TIENES IDEA, RECUERDEN QUE EL AMOR HAY QUE REINVENTARLO TODOS LOS DIAS Y NO DAR POR HECHO QUE POR SI SOLO SERA PARA SIEMPRE....SUERTE CHICOS ;-)