domingo, marzo 04, 2007

EL CUBO DE RUBIK-EL JUEGO DE TU VIDA

Se trata de saber jugar, de dar tantas vueltas como sea necesario hasta alcanzar que coincidan todos los lados, conseguir el mismo color en cada uno de ellos… tener paciencia, estar atento y mover cada parte correctamente; aunque no siempre se consigue y hay mil y un caminos para hacerlo.

Puedes conseguir un libro de instrucciones y seguir sus pasos, pero aún así no tienes garantizado conseguir cumplir tu objetivo; además a medida que comienzas a dar vueltas y más vueltas, tu objetivo pasa por conseguir el lado verde, el rojo, el amarillo… Incluso puedes olvidar el objetivo final del juego.

De todas formas como decía existen mil y un caminos para conseguirlo o intentarlo, puedes monear tanto tiempo como quieras dando vueltas inútiles que te entretienen y para ti tienen su importancia; puedes en cambio seguir un proceso técnico exhaustivo que te permita conseguir tu objetivo en un plazo más o menos corto; o puedes como la mayoría de la humanidad intentarlo una y otra vez sin conseguirlo, consiguiendo pequeñas metas que por rachas te hacen feliz; o también como hacen los más inteligentes, puedes mandar el juego al demonio y dedicarte a vivir el día a día, porque nunca sabes si de verdad el objetivo final te hará feliz…

3 comentarios:

Xavivi dijo...

Quiero enriquecer tu post con una última opción muy curiosa: el cubo de Rubik para vagos (o tontos). Un cubo de Rubik completamente blanco, idóneo para los que no nos interesa pasarnos horas y horas "jugando" al dichoso cubito. Sencillo incluso hasta para ti, jeje (es broma).

http://www.spy.org.es/galeria.php?idCategoria=3&pag=7

Kandy dijo...

Lástima que te hayas quedado en el titulo del post sin más, realmente hablaba de la vida, de las situaciones y circunstancias... un cubo de Rubik blanco sería la nada... Pensé que sería fácil enterderlo has para ti, jeje (es broma)

Xavivi dijo...

No me quedé simplemente con el título del post, pues supe ver en el cubo de Rubik una especie de metáfora de la vida, en la cual nos pasamos todo el tiempo intentando poner todas las casillas en regla pero quizá nunca lo consigamos.

Creo que te subestimé y no te creía capaz de hacer un paralelismo tan bueno. Por ello, te felicito y te admiro (no es broma).

Lo del cubo de Rubik en blanco lo puse como curiosidad que encontré hace unos días por ahí, aunque realmente puede tener también un significado "subterráneo": un cubo donde todo encaja, donde no hay que complicarse la existencia, donde todo está hecho; pero eso sí, un cubo -una vida- en blanco, donde no hay nada. Visto así, prefiero el cubo de Rubik tradicional; es más divertido.