sábado, diciembre 16, 2006

VA POR TI



La importancia de las palabras es sublime, eso está claro, pero el hecho de que lleguen a más de una persona, que puedan ser reconocidas y admiradas por más de una persona… es no sólo un hecho imposible, sino utópico.

Muchas veces acudí como oyente a concursos de relatos, poesía… y la mayor parte de las veces me quedó una sensación medio agria, medio amarga que me desilusionaba, porque la importancia de las palabras y sobre todo su interpretación, se quedaba en un apellido, en un nombre o simplemente en el azar ignorante.

En cambio anoche renació en mí la ilusión perdida, y ya no sólo la importancia de las palabras, sino la fuerza de las mismas hizo que se me hiciera un nudo en la garganta, que me emocionara y sintiera esas mariposas en el estómago, que no sólo revolotean cuando estás enamorado…

Anoche me sentí orgullosa de una gran futura profesional del periodismo y para mí ya una consolidada escritora… con un relato de menos de 50 palabras fue capaz de eclipsar no sólo a un jurado tripartito, sino a la mayoría de las personas que ocupaban el anfiteatro del colegio de médicos de Madrid.

Dijeron que era la descripción psicológica perfecta de dos personajes… para mí eran una historia, un sentimiento y sobre todo la prueba de fuego para ti, para que de verdad creas que no es un sueño imposible.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Joooo, que bonito. Muchas gracias, que emocion.
Ahora que se ha pasado el efecto sangria que sepas que sigo igual de contenta de que vinierais, me hizo mucha ilusion. Es bonito ver que alguien se alegra por ti y vosotras estabais muy contentas....ays, que dia.
No se, la verdad es que me parecisteis el eqiupo perfecto para festejar el premio, y me da que no va a ser el ultimo (y esto va por ti: la cazatalentos o descubre-exiliados).
Por cierto, a Jesus y a Irene les caiste genial, se partieron de risa contigo me lo dijeron al salir.
Un beso enorme :)